El pasado mes de mayo el grupo de medianxs del Centro Socioeducativo de Valdemingómez organizó, junto con otras actividades de sensibilización del cuidado y respeto al medio ambiente, dos salidas a la naturaleza.

Un día fuimos a la montaña, donde observamos cañada desde lo alto y pudimos contemplar diversos lugares de Madrid, con una perspectiva privilegiada. A su vez, les pedimos que recogiesen dos o tres piedras que les gustasen, con las que posteriormente íbamos a hacer imanes y llaveros mejorando destrezas manuales y artísticas a la vez que hablamos de la re-utilización de las cosas y darles una segunda vida.

La otra salida fue al río Manzanares, en esta ocasión planteamos una dinámica en la cual los chicxs debían recapacitar acerca de lo que iban viendo por el camino, y a su vez mostrar su espíritu crítico sobre las cosas que no pertenecían a la naturaleza, y por tanto no deberían estar en ella (ruedas, escombros, latas, plásticos…).

Vimos un grupo muy motivado y con ganas de hacer más actividades de este tipo mostrándose al finalizar el mes más concienciados con el cuidado y el respeto al medio ambiente.