En un emotivo acto de responsabilidad corporativa, la empresa AECOM ha llevado a cabo el rediseño y la reforma integral del patio del centro socioeducativo de la Asociación El Fanal en Cañada. Este proyecto, que busca crear un espacio más acogedor y propicio para el desarrollo de actividades al aire libre, ha contado con la activa participación de los niños y niñas de Cañada.
Realizamos una sesión participativa donde los/as pequeños/as expresaron sus ideas y deseos para el patio ideal, plasmando sus deseos en dibujos. Los profesionales de AECOM, comprometidos con la responsabilidad social corporativa, tomaron en cuenta cada sugerencia, asegurándose de reflejar la esencia y las necesidades de la comunidad infantil que acude al Fanal diariamente.
Como parte de su compromiso con el proyecto, AECOM organizó un afterwork solidario para recaudar fondos destinados a financiar la reforma del patio. El evento contó con la participación de empleados, colaboradores y miembros del Fanal, creando un ambiente festivo y solidario.
Además, un equipo de voluntarios/as de AECOM junto con los/as profesionales del Fanal y todo el que quiso participar en la reforma, pasamos un día muy divertido construyendo juntos/as, rastrillando, cavando, pintando ruedas y hasta plantando plantas.
El resultado final de este proyecto no solo es un patio renovado, sino también un espacio que refleja la identidad y los sueños de la comunidad. El diseño incorpora elementos lúdicos como una pista de patinaje y juegos más grande, zonas más verdes y áreas de descanso en las que poder leer un libro de nuestra Bibliopatio, proporcionando un entorno propicio para el juego, el aprendizaje y el esparcimiento.
La Asociación El Fanal, agradecida por el compromiso y la colaboración de AECOM, destacamos el impacto positivo que este proyecto tendrá en la vida de los niños y niñas, adolescentes, jóvenes y familias que asisten al centro socioeducativo. Este renovado patio se convierte en un lugar de encuentro y disfrute para toda la comunidad, fomentando la convivencia y el bienestar.