Todos los días fomentamos la igualdad de género pero con motivo del 8M de una forma más especial.

En todos nuestros proyectos hemos querido conmemorar, como cada 8 de marzo, la lucha de las mujeres por su participación en la sociedad y su desarrollo íntegro como persona, en búsqueda de la igualdad con el hombre. 

Es un día que reivindica la lucha por la libertad, igualdad, justicia y paz social. Con él se pretende que las mujeres se reconozcan como parte de la vida pública y reivindiquen su pertenencia y protagonismo en una historia mayoritariamente desempeñada por hombres y así contada.

Vivimos en un mundo en el cual la discriminación que sufren las mujeres constituye la principal causa de su desigualdad. Un mundo en el cual, desde el origen de los tiempos, las mujeres contribuimos al desarrollo de la humanidad sin que nuestro trabajo sea verdaderamente reconocido. Las mujeres del mundo sabemos que tenemos la responsabilidad de tomar parte en la vida política, económica, cultural, y social. Nos movilizamos contra todas las formas de violencia y discriminación que nos aquejan.

Por este motivo desde el Servicio de Prevención de Cañada y Valdebernardo, desde los grupos de Caixa Proinfancia y desde Prevención del Absentismo en distrito el centro se han querido recordar a todas aquellas mujeres relevantes en nuestras vidas que nos han aportado conocimientos, valores, educación, que han sido un referente para todos y todas nosotros/as. Los chicos y chicas han querido homenajearlas con un mensaje de agradecimiento, se han realizado acciones para visibilizar a mujeres gitanas relevantes, se ha participado en la realización de banderolas para la fiesta comunitaria, etc. En definitiva celebrar y visibilizar todos los logros de nuestras compañeras mujeres hasta el día de hoy y todo el camino que aún queda por recorrer.

Sigamos caminando juntos/as en búsqueda de una sociedad más justa e igualitaria.