Doña Encarnación Rivero, Directora General de Servicios Sociales e Integración social de la Comunidad de Madrid, inaugura el Acto de Entrega de Diplomas de Medicación Social e Intercultural felicitando a los/as futuros mediadores/as, porque como recuerda Manuela Mayoral en sus presentación “es una figura de intervención necesaria y que siempre ha sido una apuesta de la Red Artemisa”.

Un acto muy emotivo en el que las entidades que hemos acogido mediadores/as en su proceso de prácticas hemos entregado los diplomas entre abrazos y halagos.

Durante la mañana también hubo tiempo para una mesa redonda en el que las formadoras, las entidades y los/as, hoy ya, mediadores/as han podido expresar las riquezas de esta formación. “Nos habéis ayudado a salir de nuestra jaula mental en la que estábamos encerrados”, “el pueblo gitano se forma para mejorar el futuro de sus generaciones posteriores, para que vivan y no sobrevivan”. Todos/as coinciden en lo mismo, en la necesidad de formarse, en la importancia de los/as mediadores, en visibilizar sus derechos y quitarse miedos que no les dejan avanzar.

Desde El Fanal queremos destacar el compromiso, el buen hacer y las ganas de Carlos, Enrique y Dulce que han estado con nosotras en diferentes proyectos de la entidad, apoyando, trabajando y enriqueciendo nuestro quehacer diario. ¡Gracias!

Ahora queda el siguiente paso, la incorporación laboral de estos grandes profesionales.