Con estos grupos intentamos minimizar el posible impacto educativo que haya podido causar el Covid 19 en los/as niños/as de Cañada Real.

Desde el Fanal estamos convencidos que la Educación y la Formación son elementos claves para la mejora de oportunidades, y la escuela, por lo tanto, se convierte en la herramienta igualadora por excelencia.

Durante esta pandemia se han evidenciado multitud de cosas que los centros educativos venían reclamando, pero sobre todo, que el cierre de los colegios ha causado una mayor brecha social y educativa en las familias más vulnerables, han tenido dificultades de mantener el contacto familia-escuela, dificultad de seguir conectados con el aprendizaje y no sólo por carecer de herramientas tecnológicas sino también por hacerlo de una forma precaria a través de móviles con escasas coberturas, o porque los progenitores han tenido que continuar trabajando en puestos fundamentales durante el estado de alarma, etc. Son múltiples las causas y una sola la consecuencia, niños/as, adolescentes y jóvenes que han visto tambalearse su educación y aprendizaje.

Es por esto que desde las entidades sociales, y concretamente desde El Fanal, hemos tenido que reinventarnos, readaptarnos y poner en marcha recursos y formas de hacer con las que minimizar las desigualdades educativas que pudieran aparecer y no agravar el impacto que el Covid19 pudiera dejar en las familias de Cañada. Desde hace semanas pusimos en marcha grupos reducidos de Apoyo escolar, adaptamos el Centro Socioeducativo de Valdemingómez y ofrecimos un espacio de estudio a los/as chicos/as que lo necesitasen, siempre manteniendo las medidas de seguridad e higiene necesarias para evitar contagios. Estos grupos, tras su buena acogida, terminan esta semana para dar paso a las Colonias Urbanas que empezaremos con muchas ganas de diversión, de ocio y disfrutar del tiempo libre. No si antes dar las Gracias a todos/as que habéis participado en los Grupos de Apoyo y Refuerzo educativo.

¡Muchas gracias!