El pasado viernes el grupo de chicas jóvenes de Valdebernardo recibió al grupo de chicas de Valdemingómez, ambos grupos pertenecen a programas juveniles que la Asociación tiene en marcha en ambos distritos, con el fin de crear sinergias de participación y compartir experiencias entre las jóvenes.
En este caso las chicas de Valdemingómez realizaron un taller de Henna en el que decoraron las manos de las jóvenes de Valdebernardo. “Las unen las ganas de aprender cosas nuevas, la edad, el género y el Fanal, y desde ahí son capaces de construir una amistad y una relación de colaboración que deja de lado las diferencias que pudieran surgir por pertenecer a barrios y/o culturas diferentes” dice Rocío, educadora social de Aula joven Valdemingomez. “Es muy satisfactorio verlas trabajar en equipo como si se conocieran desde siempre”, añade Sergio, integrador social responsable del grupo de jóvenes de Valdebernardo.
Dada la satisfacción de las jóvenes repetiremos la experiencia seguro, les toca a las chicas de Valdebernardo dirigir la tarde en común. ¡Estamos impacientes!