Un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de AECOM.
En 2018, la empresa de arquitectura, ingeniería y construcción AECOM comenzó la colaboración con la Asociación El Fanal realizando un proyecto de Responsabilidad Social Corporativa en el que mejoraron nuestras instalaciones dividiendo espacios y acondicionando parte de nuestro Centro Socioeducativo en Cañada. Este espacio presentaba una serie de deficiencias que requerían llevar a cabo una intervención desde el punto de vista arquitectónico, espacios demasiados grandes, aseos insuficientes, problemas de acústica y humedades, etc. así que AECOM se puso manos a la obra y buscaron una solución integral que dio respuesta a nuestras necesidades.
Con esta acción no sólo conseguimos mejorar los espacios del centro sino que se consiguió una mejora en nuestras intervenciones, hemos podido usar las diferentes salas para ampliar actividades, se notaron mejorías en los resultados de los/as menores debido a tener espacios cerrados y no diáfanos y, además, el centro se convirtió en un espacio mucho más acogedor e inspirador.
Años después se nos plantea otro gran reto, adecuar el patio del Fanal.
Desde hace tiempo el equipo del Fanal hemos intentado hacer un patio lo más amable posible pero actualmente este espacio es un patio grande, sin sombra ni infraestructuras apropiadas para hacer las veces de patio o zona de juegos por lo que decidimos lanzar el reto a AECOM y pedirles su colaboración una vez más, necesitamos que con su profesionalidad y conocimientos, nos ayuden a mejorar una de las instalaciones más usadas por los/as más pequeños/as del Fanal.
Grata sorpresa y alegría nos llevamos cuando aceptaron el reto y nos pusimos manos a la obra, esta vez con la colaboración de los/as niños y niñas del Fanal, que han aportado sus ideas y dibujos sobre como les gustaría que fuera el espacio exterior de juego, sin olvidar las contribuciones del equipo educativo para conseguir un patio lo más educativo posible y que beneficie el desarrollo de los/as niños/as. Agrupando las propuestas de todas las partes que hacen uso del espacio conseguimos convertir este espacio en un espacio de todos y todas. Es tras este proceso cuando AECOM nos lanza la propuesta de reestructuración del patio, una propuesta y un proyecto que nos ilusiona según avanza cada vez más y que podéis consultar en el dossier al final de la noticia.
Ahora, ya con esto sobre la mesa, toca la parte de recaudar fondos que nos ayuden hacer este sueño realidad. Para ello AECOM ha organizado un Afterwork solidario en el que los beneficios de la entrada van destinados a conseguir el patio que entre todos/as hemos soñado. Si queréis aportar vuestro granito de arena en este proyecto solidario os esperamos en la Sala La que Faltaba, en C/Ponzano 7, en Madrid, el jueves 3 de noviembre de 18:00 a 00:00 horas.