Este fin de semana hemos disfrutado de una Jornada de deportes durante todo el Sábado dirigida por un grupo de jóvenes con el apoyo de Cáritas y El Fanal.
Hace ya tiempo que los/as adolescentes de Cañada muestran preocupación por la falta de alternativas de ocio saludables en el barrio durante los fines de semana, desde Aula joven ya llevan un tiempo organizando varios torneos, encuentros de cine, carreras, etc. esta vez además se han unido a un grupo de jóvenes de Cáritas y durante todo el mes han estado trabajando y preparando, mano a mano, todo lo necesario para ofrecer a las familias un día muy divertido en el que, mayores y pequeños, han podido disfrutar de torneos de fútbol y de voley, han jugado al bádminton y a los bolos nórdicos, al futbolín, al Pin-Pon y en el que incluso ha habido sorteos para los/as más de 80 chicos y chicas que participaron.
Es en acciones como está cuando l@s jóvenes de Cañada demuestran, no sólo, que son capaces de dinamizar actividades de una forma más que exitosa, sino que además, la convivencia, la cooperación, el esfuerzo conjunto y el juego limpio son valores que priman en los/as vecinos/as de Valdemingómez. ¡Un gran trabajo!