El pasado mes de Octubre recibimos la visita de Juan y Alberto a nuestro Centro Socioeducativo de Cañada, nos ofrecieron un taller muy divertido sobre consumo responsable, dentro del programa de formación en materia de consumo del Ayuntamiento de Madrid.

El Fanal se transformó en un Supermercado en el que los/as medianos/as del centro tuvieron que realizar diversas compras (desayuno, comida y cena) con un presupuesto limitado. Y la cosa no quedó ahí, una vez comprados los productos se hizo un pequeño debate común sobre qué alimentos eran saludables y cuáles no tanto de cada cesta de la compra.

Alberto y Juan, los expertos en esta materia, hicieron que lo pasásemos fenomenal y los/as niños/as aprendieron mucho sobre ciertos alimentos que consumimos prácticamente a diario y que su consumo debería ser muy esporádico, tanto por su precio como por sus componentes (bollería industrial, zumos azucarados, carnes procesadas…).

Aprender sobre alimentación saludable y economía doméstica a edades tempranas tiene muchos beneficios que repercutirán en adultos/as más sanos y responsables con la comida. Por esto desde El Fanal no quisimos perder la oportunidad de participar en esta actividad.