Asociación El Fanal – Desarrollo e integración de colectivos

Misión

Contribuir al desarrollo personal y social de familias en riesgo de exclusión en las zonas de Valdebernardo y Valdemingómez; mediante la intervención socioeducativa con adultos y menores. Impulsar la participación y trabajar para mejorar la convivencia de los vecinos en los barrios en los cuales tenemos presencia. Intervenir mediante acciones formativas; en un amplio abanico de necesidades, desde conocimientos instrumentales básicos, a la profesionalización en diferentes áreas laborales. Mejorar nuestros servicios de asesoramiento, atención e información. 

Visión

Con nuestra intervención pretendemos conseguir una sociedad en la que toda persona tenga derecho al desarrollo de sus capacidades personales y sociales – en igualdad y libertad – a través de la educación, el empleo y el ejercicio de la ciudadanía. Una sociedad en la cual la participación, el trabajo en red entre entidades y personas, puedan aportar acciones en pro del bienestar social a través de proyectos socioeducativos y de desarrollo comunitario, dirigidos a infancia, jóvenes y adultos de nuestras comunidades

Asociación el Fanal

Actividades de la asociación el Fanal durante el 2014 y 2015

Hemos trabajado en áreas de Intervención familiar, Interculturalidad, Participación y Dinamización, Desarrollo vecinal, y actividades de Ocio y Tiempo Libre. Y han participado los siguientes colectivos en situación de vulnerabilidad social en los barrios que trabajamos: Mujer y familia, Inmigración, Infancia y Juventud. A través de los proyectos socioeducativos se ha logrado:

  • Promover actividades relacionadas con la Formación, el Desarrollo, la Integración, la Animación y la Participación de los diferentes sectores de la población
  • Fomentar la educación y concienciación en temas Interculturales
  • Sensibilización a la población en general acerca de las desigualdades sociales

 

En 2015 han participado en los programas de El Fanal más de  150 familias. Hemos conseguido llegar  al 70% de los objetivos fijados con cada colectivo.

Valores

Igualdad: Todas las personas serán tratadas como iguales sin importar su origen, edad, sexo o religión. Se valora a las personas por el hecho de ser personas.

Compromiso: Con la población con la que se interviene, con los objetivos de la organización y con el cambio social a través del desarrollo de las capacidades personales y sociales.

Ciudadanía: Comprendiendo el ejercicio ciudadano, con sus derechos y obligaciones correspondientes, entendido como participación en la configuración de la sociedad.

Respeto: Hacia las personas diferentes, otras culturas, otras opiniones, procesos personales y ritmos de cada persona.

Integridad: En la actuación acorde con los principios y valores de la asociación.

Interculturalidad: Entendida como el conocimiento e intercambio entre grupos de diferentes culturas, derribando prejuicios y estereotipos producidos por el desconocimiento y la ignorancia.

Memoria de Actividades El Fanal

Memoria año:  >>2011<<  –   >>2012<<  –  >>2013<< – >>2014<<

portada memoria 2015

Últimas noticias

Con el apoyo de:

Ministerio de Sandidad, Servicios Sociales e igualdad

Ayuntamiento Madrid obra_social_la_caixa Consejeria de politicas sociales y familia CMFondo social Europeo

         

Con la colaboración como RSC de:

diset_corte_ingles_toshiba_el_fanal_rsc