En el año 2012 se pone en marcha por primera vez el proyecto de empleo, atendiendo a las necesidades detectadas entre las familias con las que se trabaja: alto índice de desempleo, sobretodo juvenil, escasas habilidades para buscar trabajo, falta de formación, falta de conocimiento del mercado laboral y dificultad para acceder a servicios tanto de búsqueda de empleo como de otro tipo.
Según se ha ido desarrollando el proyecto se han ido detectando nuevas necesidades que en un principio había pasado desapercibidas, lo que motivado que de año en año se hayan planificado nuevas actividades, talleres formativos y acciones para darles solución.
Durante este periodo se ha pasado de realizar talleres de realización de curriculums y actividades de búsqueda de empleo a ampliar al abanico incluyendo talleres de alfabetización digital, itinerarios de inserción laboral individualizados, intermediación laboral y apoyo en la realización de trámites telemáticos.
Beneficiarios
Se atiende a familias inmigrantes de la Cañada Real.
Trabajo
Se realizan Talleres BAE, Formación en Nuevas Tecnologías , se apoya la lecto-escritura y la lengua mediante la informática a personas inmigrantes y desempleadas de la Cañada. Se realiza intermediación con otros recursos y empresas, derivamos a cursos de formación ocupacional, etc.,
Objetivo
Disminuir el déficit de servicios que plantea el barrio y dar oportunidad a estas familias de mejorar su proceso de búsqueda de empleo.
Financia
La Dirección General de Inmigración de la Comunidad de Madrid
[list_item] Dos personas encontraron trabajo a través de la Bolsa de Empleo [/list_item]
[list_item] Varios jóvenes han reiniciado sus estudios de ESO, matriculándose en la Escuela de Adultos de Vallecas Villa [/list_item]
[/styled_list]