Ayer los/as profesionales del Fanal asistimos a una sesión de Risoterapia.
“La Risoterapia no consiste sólo en reírse sin más, va mucho más allá…” así comenzaban las indicaciones de Javier antes de iniciar el taller y estaba en lo cierto, los/as profesionales del Fanal vivimos una tarde de muchas más cosas, compartir, cooperar, crecer y descubrir, agradecer, cuidarnos y de muchas risas por supuesto.
Los que nos dedicamos al Tercer Sector sabemos que pasamos nuestro día a día cuidando el bienestar de todo el que se acerca a nosotros/as pero olvidamos cuidarnos, a nosotros/as y a los equipos, es por esto que ayer aprovechamos que era no lectivo y no teníamos grupos para parar, reflexionar, cuidarnos y trabajar en equipo.
Más de 20 profesionales asistimos a una sesión de Risoterapia de la mano de Javier que supo crear el clima perfecto para que durante tres horas nos olvidásemos de todo lo que pasaba a nuestro alrededor y nos riésemos de todo lo que pasaba dentro, que acabásemos exhaustos/as de jugar y que quisiéramos repetir enseguida.
Así lo refleja Sara Yagüez, integradora social del Centro Socioeducativo que El Fanal tiene en Valdebernardo, a mí me sirvió para quitarme la vergüenza, para evadirme del día a día y conocernos los unos a los otros, pasar un rato diferente y coger ideas para dinámicas con los/as peques. Porque no todo va a ser trabajar, para que un equipo funcione tienen que conectar y conocerse, compartir momentos, y por supuesto buenos momentos. Esto es lo que se pretendía desde El Fanal con esta sesión, afianzar el trabajo conjunto de nuestros equipos y que lleguen a conectar desde la diversidad del ser humano y desde la diversidad de sus profesiones para crear un objetivo común, en este caso reír y aprender.
¡Gracias a todos/as y en especial a Javier (@javier_eye) porque hoy hemos ido a recibir a las familias, niños/as y jóvenes con nuestras sonrisas exteriores e interiores brillando aún más!