Comenzamos septiembre cumpliendo un sueño.

La semana pasada fue una semana muy especial en El Fanal. Durante toda la semana gracias al esfuerzo conjunto de más de 200 estudiantes del IE Business School, guiados por Splash Projects, el patio del FANAL fue  renovado para ofrecer un nuevo espacio de diversión, convivencia y juego, especialmente pensado para las familias y, sobre todo, para los/as más pequeños/as. El viernes, en una fiesta de inauguración,  pudimos disfrutar y compartir la alegría con las familias en un acto simbólico en el que cortamos la cinta que permitía el paso a este divertidísimo nuevo espacio.

En un barrio como Cañada, donde la vida cotidiana está llena de desafíos, contar con un lugar donde la infancia pueda jugar libremente, y donde las familias puedan reunirse y convivir en un entorno seguro, es un verdadero tesoro. Este patio no es solo un espacio físico; es un símbolo de esperanza, de unión y de la importancia de cuidar el bienestar de nuestros niños y niñas.

Los/as estudiantes, que procedían de todas las partes del mundo, con su participación en este proyecto  han demostrado que cuando el trabajo es colaborativo, desinteresado y está impulsado por el deseo de mejorar la vida de otros/as, los resultados pueden ser transformadores. Este espacio no habría sido posible sin su dedicación y entrega. Desde este trocito de Cañada, queremos expresar nuestra más profunda gratitud por haber hecho realidad este sueño, por haber traído una chispa de alegría a tantas personas. Desde El Fanal hemos intentando acogeros con todas nuestro entusiasmo y trasmitiros la importancia de lo que, durante toda esta semana habéis estado construyendo, que es mucho más que unas sillas, unos bancales, unas sombras y un espacio de recreo.

Este proyecto es un recordatorio de lo mucho que podemos lograr cuando unimos fuerzas y nos comprometemos con los demás. El nuevo patio del FANAL será, sin duda, el escenario de risas, juegos y momentos inolvidables para las familias de Cañada, un lugar donde la convivencia florecerá y donde la infancia encontrará un espacio seguro para ser, simplemente, feliz.

Gracias, IE Bussines School, Splash Projects y Fundación Sanders, de parte de toda la comunidad, por hacer que este rincón de Cañada sea un lugar mejor.

También queremos agradecer a los/as jóvenes de Cañada, que de una u otra manera han participado durante esta semana, y en especial,  a las familias que transformaron su agradecimiento en un cuscús que pudimos compartir el último día de proyecto con los compañeros de Splash Projests, porque si algo son las familias de Cañada son agradecidas y acogedoras, estamos seguros/as que todas las personas que han pasado esta semana por el Fanal se han llevado un fantástico recuerdo de Cañada.