Dos mujeres marroquíes, que participan en los proyectos socioeducativos de la Asociación El Fanal, ha impulsado por iniciativa propia, y como voluntarias, un proyecto de Servicio Comunitario.
17 de febrero.- Las mujeres, conscientes de las precaria situación económica, social y laboral que viven muchas familias de la Cañada Real, han impulsado dicho Servicio a través del cual conocer qué necesidades tiene las y los vecinos y conseguir los recursos necesarios.
Han comenzado con una lista de necesidades básicas como ropa, alimentos o material escolar, visitando familia por familia. Y el siguiente paso es contactar con entidades, vecinos, AMPAS y fundaciones que ayuden a conseguir los recursos que necesitan, ejerciendo así su solidaridad.
Siguiendo el ejemplo de estas dos voluntarias, otras dos mujeres gitanas se han ofrecido para colaborar también en el Servicio Comunitario.
Asociación El Fanal está acompañando y asesorando a las mujeres con esta iniciativa cuyo sentido radica, como ha destacado la entidad, en que parte del sentido de la responsabilidad y la iniciativa de las propias vecinas de la Cañada.
El Fanal puede llevar a cabo esta labor de acompañamiento gracias al proyecto Escuela de Convivencia, financiado por Obra Social La Caixa, que permite a la Asociación dedicar tiempo a promover iniciativas vecinales en la zona.