Antonio Carmona llena la Cañada Real de luz y música con su proyecto Cajones de Luz
Desde El Fanal queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a Antonio Carmona y a todos/as los/as artistas y colaboradores que han hecho posible el increíble proyecto solidario Cajones de Luz. Una iniciativa que llevó música, cultura, luz y alegría a los vecinos y vecinas de la Cañada Real.
Esta maravillosa iniciativa buscó visibilizar la dura realidad de un barrio que lleva más de cuatro años sin suministro eléctrico, una situación que afecta profundamente a las familias y, de manera especial, a la infancia. En un contexto marcado por el aislamiento, la falta de recursos y la vulneración de derechos, esta iniciativa trajo un soplo de aire fresco, una chispa de alegría y un recordatorio de que en los momentos más oscuros hay personas que también apoyan desinteresadamente.
Cajones de Luz no sólo trajo apoyo, instrumentos y música, sino también un mensaje claro: la luz no sólo viene de las bombillas, también viene de las almas. En la Cañada Real hay luz, y esa luz son las personas que la habitan, especialmente los/as más pequeños/as.
El protagonismo de los niños y niñas fue el corazón de este día. Su entusiasmo al participar en las clases magistrales de percusión, lideradas por Huberto y Antonio, puso de manifiesto su talento y sus ganas de aprender, mejorar y brillar. Demostraron que, con creatividad y pasión, son capaces de transformar cualquier dificultad en arte y belleza. Para ellos/as tener la oportunidad de aprender y compartir con referentes tan grandes de la música fue un sueño hecho realidad. Para nosotras, fue una poderosa muestra de lo que podemos alcanzar cuando nuestra perseverancia y trabajo se cruzan con gente con un corazón tan enorme.
Tras las clases magistrales, toda la gente que esperábamos impacientes en el patio del Fanal, pudimos asistir a una actuación en la que Antonio Carmona y Huberto Morales junto con más de veinte percusionistas nos hicieron vibrar de energía y entusiasmo, y en la que, bajo el cielo oscuro del barrio, se iluminaron más de diez cajones llamando a esa luz que tarda en llegar.
Fue un día maravilloso que no se quedó ahí. Vanesa Martín, Lolita Flores, Joaquín Sabina y el propio Carmona firmaron unos cajones que se están subastando en ebay. https://bit.ly/4fZxVmM. Lo recaudado en la subasta será donado al Fanal como muestra de apoyo a nuestro trabajo y compromiso con las familias de Cañada Real.
Agradecemos de corazón a Antonio Carmona y a todas los/as artistas por poner su talento y su compromiso al servicio de una causa tan necesaria. Nos han demostrado que el arte tiene el poder de derribar barreras, conectar almas, iluminar y construir esperanza. La música, en esta ocasión, fue mucho más que ritmo: fue un símbolo de unidad y fortaleza.
En El Fanal seguiremos trabajando para que esa luz que se encendió en forma de música y creatividad nunca se apague. Gracias por creer en la Cañada Real y, sobre todo, en sus niños y niñas.
¡Seguiremos haciendo ruido por un mundo más justo e inclusivo!




