Unidos el futuro de la infancia y juventud de Vallecas

Las y los chavales que participan en los proyectos socioeducativo de la Asociación El Fanal, han defendido los derechos de la infancia y juventud en una jornada lúdica.

Se ha tratado de la 25 edición del Día Infantil y Juvenil de Vallecas que organiza cada año la Coordinadora Infantil y Juvenil de Tiempo Libre de Vallecas, de la que forman parte entidades no lucrativas como El Fanal. Niños y niñas, junto a sus familias, pudieron disfrutar de juegos, talleres, actividades deportivas y musicales y baño de espuma; en total 40 talleres por los que han pasado casi 5.000 personas.

De esta forma las entidades sociales reivindican los derechos que tienen los menores. Asimismo, se les ofrece a familias en situación de vulnerabilidad social un espacio de convivencia y diversión junto a otras familias del barrio; de manera que se promueven valores como el compañerismo, la tolerancia y la solidaridad.

Por su parte, para Asociación El Fanal estas actividades lúdicas son un complemento a las clases de refuerzo escolar que les ofrece a los niños y niñas para fomentar su desarrollo social y educativo.

Artículos similares: