¿Te enseñamos la identidad y la cultura del barrio de Vicálvaro?

Asociación El Fanal ha participado en la XIV Jornada Comunitaria organizada los días 13 y 14 de junio en Vicálvaro.

Bajo el lema ‘Este es mi barrio’ los adultos y menores que participan en los proyectos socioeducativos han reivindicado la identidad y la cultura de su barrio.

De esta forma se pone de manifiesto los valores y la interculturalidad que caracteriza a la zona. Además, este tipo de encuentros fomenta la convivencia vecinal entre las y los vecinos y reduce los conflictos, muchas veces provocados por diferencias étnicas o culturales.

“También de esta forma se ofrece a mujeres, hombres, niños y niñas un espacio de ocio alternativo, donde hacer alarde su barrio y cultura”, añade El Fanal.

A lo largo de la Jornada se ha proyectado la película ‘Bienvenidos al Norte’ y se han organizado diferentes talleres de danza, baile, arte urbano etc…El taller liderado por El Fanal ha sido de pompas de jabón.

El encuentro ha estado organizado como cada año por las entidades y vecinos del Espacio de Encuentro de Vicálvaro, con el fin de ofrecerles un espacio de participación y dar a conocer los proyectos del barrio.

Artículos similares: