Proyecto Aracné premiado por el Consejo Europeo – Asociación El Fanal

El Ayuntamiento de Madrid ha sido premiado con el tercer premio Dosta (¡basta! en Romaní), que otorga el Consejo de Europa, a las instituciones que se han distinguido por su trabajo en combatir la discriminación contra el pueblo gitano y promover su integración.
Este premio valora también iniciativas innovadoras que se hayan desarrollado en los países miembros que favorezcan el desarrollo comunitario de los Roma (colectivo gitano).

Uno de los proyectos premiados de esta edición ha sido “El proyecto Aracné”, que desarrollamos la Federación red Artemisa desde el año 2006.

Aracné, tiene como objetivo general promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de esta comunidad a través del trabajo en mediación de los propios gitanos/as.

Presidenta red Artemisa
Este premio es un reconocimiento a nuestro trabajo en Red y pone de manifiesto el esfuerzo, el valor y la fuerza de todas las personas implicadas en él; entidades miembros, profesionales del sector social y mediadores/as gitanos/as.

La ceremonia de entrega de la tercera edición de estos galardones ha tenido lugar el día 21 de octubre en la ciudad francesa de Estrasburgo.

El premio ha sido entregado por:
Mr Jean-Claude Frécon, President of the Congress
Mr. Ulrich Bunjes, Special Representative of the SG for Roma Issues.
Mr Asmet Elezovski, Secretary of the European Roma and Travellers Forum
Mr. John Warmisham, Thematic Rapporteur of the Congress on Roma Issues.

Entrega premio Dosta

Ha sido recogido por:
Manuel López-Fuchet Ballesteros
Subdirector General de Relaciones Institucionales
Coordinación General de la Alcaldía
Ayuntamiento de Madrid

• Carla Santiago Camacho
Presidenta de la Federación red Artemisa

Este premio supone un empuje motivador para toda la entidad y refuerza nuestras creencias de que entre todos podemos seguir abrir caminos de esperanza que faciliten la integración y la promoción social del pueblo Roma.

“De la igualdad de habilidades surge la igualdad de esperanzas en el logro de nuestro fines”

Premio Dosta

Artículos similares: