Intervención social en parcelas de realojo

Descripción

El proyecto está dirigido a la mejora de la promoción integral de familias, en vulnerabilidad social del barrio de Valdebernardo, la mayoría de población gitana.

El proyecto contempla realizar una intervención familiar globalizada con diferentes grupos de edad.

Por un lado adultos, mujeres y hombres, impulsando acciones en materia de formación ocupacional; de orientación socio-laboral; de desarrollo de habilidades sociales y personales, de participación, convivencia vecinal y sensibilización; y por otro lado menores y jóvenes con acciones de refuerzo escolar y prevención del fracaso escolar, de ocio saludable, educación en valores y cuidados materno infantiles a familias; de manera que podamos garantizar un mantenimiento de los logros adquiridos y avanzar en la inclusión de los colectivos a los que nos dirigimos.

 

 

Logros

El espacio del fanal es un recurso referente en el barrio donde las familias acuden de forma habitual, convirtiéndose en un recurso más para estas familias.

Se ha mejorado el conocimiento y acceso a los recursos del barrio, especialmente al CMS de vicalvaro, Centro cultural, biblioteca, espacio de igualdad, etc. tanto en adultos como en menores.

Se han disminuido los conflictos vecinales mediante la figura de los/as mediadoras interculturales y el trabajo en red con otros recursos de la zona.

Se intenta dar visibilidad a las familias y la cultura gitana participando en actividades vecinales con el fin de acercar y evitar prejuicios y estereotipos no reales.

Apoyo escolar y ocio saludable con menores

Trabajo comunitario

Sensibilización y mediación social

Grupo de Mujeres

Grupo de hombres

%

porcentaje de satisfacción

%

Asistencia

Particpantes

Años en el proyecto

Financiado por:

Te interesa este Proyecto?