Ícaro

Seguimos con un nuevo proyecto de inclusión laboral en La Cañada, financiado por la Comunidad de Madrid para personas receptoras de RMI, de Limpieza Industrial.
Este año tenemos más hombres que se han animado a prepararse para un empleo que puede ofrecerles nuevas alternativas a su trayectoria personal y/o laboral. Tenemos dos grupos de participantes, todos/as proceden de Cañada pero de distintos Sectores, estamos en el Sector IV y V (Vicálvaro) y en el VI (Villa de Vallecas).
Nuestros programas, no se ciñen solo a darles una formación estrictamente profesional, si no que siempre intentamos que sea integral y que promueva su autonomía y desarrollo personal y social a través de conocimientos y aprendizajes diferentes que aporten seguridad para conseguir sus objetivos laborales.
Creemos que con estos grupos debemos acompañarles y favorecer su inserción socio laboral como una meta que transforme y promueva nuevos intereses en ellos/as; y en sus familias origine cambios fundamentales de mejora, igualdad de oportunidades y progreso en su día a día, fomente la promoción de sus hijas e hijos como reflejo de sí mismas/os, como iguales en una sociedad compleja y variada, compartiendo y respetando la pluralidad de nuestra sociedad.

En 2017 comenzó esta experiencia formativa con 62 participantes, con una mayoría de mujeres interesadas en la Limpieza industrial que acabaron con mucho interés; algunas/os tuvieron mejoras laborales.

Todas y todos se acercaron a las Nuevas tecnologías, perdieron el miedo y han mejorado la lectoescritura, a través de los ordenadores, redactaron su currículum, y buscaron temas que les interesaban.

En la búsqueda de empleo muchas y muchos de los/as alumnos/as no habían ido a una entrevista ni buscado trabajo con anterioridad, les hemos acercado a realidades que se dan en el mercado laboral.

También se formaron en medioambiente, productos tóxicos, como manejarlos, o como utilizar las basuras y su selección, visionaron videos etc…

Esta formación se complementó con un módulo de riesgos laborales; prevenciones y obligaciones de la empresa, derechos y obligaciones del empleado. También visitamos dos fábricas y aprovecharon para rellenar un impreso solicitando trabajo.

Formación en limpieza industrial

Nuevas tecnologías

Visita al museo del traje

Satisfacción