Ícaro

Descripción

Es un proyecto en el que participan más 75 mujeres gitanas y marroquíes de cañada real Galiana, y son itinerarios formativos de inserción laboral, donde se realizan diferentes talleres ocupacionales y formativos para  promover el empoderamiento , la autonomía y el desarrollo personal de estas mujeres para su inserción laboral, así como su participación activa en la sociedad.

A destacar la participación y el compromiso y la motivación de las participantes durante todo el proceso formativo, muy valorable el esfuerzo que han realizado todas para alcanzar los objetivos formativos necesarios para la inserción laboral.

Logros

 Un buen número de participantes han alcanzado los objetivos y han adquirido los conocimientos necesarios para poder insertarse laboralmente en arreglos, confección y reciclaje de prendas.

El resto de las participantes han alcanzado destrezas en costura, pero sin alcanzar las habilidades suficientes para insertarse laboralmente.

Aunque el sector de confección está muy monopolizado, la forma de promocionarse es autónoma y  no suelen existir contrataciones, valoramos muy positivamente el esfuerzo que han hecho estas mujeres en la búsqueda activa de empleo dado las dificultades para acceder a los recursos por la zona de exclusión donde viven y por los prejuicios que ser proyectan hacia ellas.

Talleres de Costura

Nuevas tecnologías

VIsita al museo del traje

VIsita al museo del traje

%

porcentaje de satisfacción

%

Asistencia

Particpantes

Años en el proyecto

Financiado por:

Te interesa este Proyecto?