Participación y DESARROLLO

Descripción

Es un proyecto de interculturalidad y cohesión social, cuyo objetivo es prevenir situaciones que dificultan la convivencia. Ofrecer formación básica en negociación y dinamización social que los capacite para la armonia y el desarrollo de la comunidad;  su propósito  es  mover la participación e interacción de los vecinos en un desarrollo vecinal y comunitario.Dadas las características del barrio (Cañada Real Galiana), donde los servicios no existen, no hay plazas, ni parques…es una larguísima calzada, falta de aceras para pasear, y que por todo ello los/as vecinos/as no suelen tener relación. En estos momentos se está dando un cambio a la Cañada y  por ello la vecindad es necesaria, las relaciones para el desarrollo de la zona se hacen imprescindibles y la “Escuela de Convivencia” se ha creado para fortalecer y apoyar las inquietudes de vecinos y vecinas  en la mejora del barrio.

Logros

  • Familias atendidas y asesoradas desde espacio de atención primaria: recursos, formación, parentalidad positiva, vivienda.
  • Desarrollo de valores de colaboración, dialogo y respeto, a través de la participación social y el empoderamiento de las participantes..
  • Uso favorable, de sensibilización intercultural y comunitaria de las nuevas tecnologías: «REVISTA VIVENCIAS».
  • Promoción de la salud y desarrollo personal: mayor atención hacia el cuidado personal e inquietud por ampliar formación.
  • Trabajo en red consolidado y como garante de coordinación entre vecinos, entidades y administración.

Carnaval Cañada Real Galiana

Acción Global Ciudadana

Fiesta Intercultural Del Ensanche

Asamblea de la Cañada Real Galiana

Visita docentes de Centros Educativos

%

porcentaje de satisfacción

%

Asistencia

Particpantes

Años en el proyecto

Financiado por:

Te interesa este Proyecto?