Claves

Es un proyecto de enseñanza-aprendizaje del Idioma Español y de Talleres socio-culturales dirigido a mujeres inmigrantes (en su mayoría de nacionalidad marroquí) y residentes en la Cañada Real Galiana, sector VI (Valdemingómez).

El proyecto tiene como objetivo facilitar la enseñanza del idioma español, así como el desarrollo de capacidades personales y sociales de las vecinas inmigrantes del barrio, a través de un espacio cultural de aprendizaje, encuentro y distensión. El acudir a clase de español les permite dedicarse tiempo no solo para aprender, sino para adquirir habilidades, compartir experiencias, expresar inquietudes y ampliar sus relaciones, además de mejorar su autoestima y capacidades personales al hablar de intereses comunes. El Aula Cultural contempla clases de Gimnasia de Mantenimiento para impulsar el cuidado de la salud y talleres de decoración para impulsar el aprendizaje de técnicas creativas y lúdicas.

• Mejorar el nivel de español. Se ha generado un espacio de formación y aprendizaje del idioma a través de clases formativas con dos grupos de adultas de origen marroquí.
  • Facilitar el aprendizaje y manejo de las Nuevas tecnologías a través del aula de informática, donde se han impartido los conocimientos básicos para la utilización y manejo del ordenador.
  • Garantizar el acceso y participación de mujeres con hijos a cargo de 0 a 3 años a través de un espacio de Ludoteca y de estimulación temprana para menores de las participantes.

Talleres musicales

Ocio al aire libre