Albores – SERVICIO DE PREVENCIÓN Y aTENCIÓN a la infancia y Adolescencia Cañada Real

Albores es un programa socioeducativo de refuerzo escolar y de educación no formal con menores en situación de desigualdad social, que tiene como finalidad mejorar su desarrollo curricular y apoyar su proceso de crecimiento personal y social a través del ocio.

Ludoteca: Espacio de estimulacion temprana dotado de un proyecto educativo para menores de 0 a 3 años que también contempla  actividades con las familias.

Es un proyecto de continuidad y año tras año atendemos a los menores y sus familias desde una perspectiva integradora que contempla tanto el trabajo socioeducativo con los menores como con sus familias y desde donde impulsamos acciones comunitarias de participación vecinal y convivencia.

• Los menores participantes interiorizan hábitos de estudio y mejoran sus resultados académicos.
  • Adquisición de habilidades personales, sociales y de convivencia.
  • Las familias disponen de información sobre la evolución de los menores y mayor entendimiento y comprensión ante el proceso de crecimiento de sus hijos.
  • Favorecemos el acceso y participación de mujeres con hijos a cargo de 0 a 3 años a recursos de formación y empleo.
  • Preparamos a los menores para la escolarizacion en educación infantil.
  • Dinamizamos la vida del barrio mediante la partipación de menores y familias en carnavales, jornadas, encuentros comunitarios…
  • Atención a los menores en periodos no lectivos a través de colonias urbanas.

Apoyo escolar

Carnaval Cañada Real