Absentismo Escolar

Descripción

El proyecto lo llevan dos mediadores interculturales que trabajan con el colegio y con los profesores para conseguir un mayor acercamiento de la escuela con las familias, que se conozcan y reconozcan lo que les une.

Se media en temas culturales que han de tener en cuenta maestros/as para abordar algunas costumbres o hábitos que han de mejorar con menores de minorías, así mismo se trabaja con los padres y madres, con las familias para un mayor y mejor acercamiento a la escuela, intermediando en cuestiones culturales y de atención para los niños y niñas, y que por ambas partes lleguen a entender la necesidad de la asistencia al cole , para el éxito escolar, de sus hijos e hijas para un futuro mejor.

También se tiene muy encuenta la preparación de niños y niñas que es su último año en la escuela y han de hacer el transito al Instituto, y no solo a los/as menores, si no a las familias que temen influencias malas para sus hijos/as.

Los centros de actuación son C.P. La Paloma y C.P. Castilla

Logros

  • Se ha conseguido formar un grupo motor de padres y madres, con los que contamos
    para promover la participación y proponer actividades que aúnen a los objetivos del
    proyecto.
  • Se ha conseguido incluir a las familias en la dinamización de los Centros Educativos
  • Se está trabajando con mujeres para crear un grupo de ayuda y favorecer actividades quemejoren las habilidades personales y sociales en el barrio y en los colegios que actuamos.
  • Se han cerrado expedientes de absentismo y conseguido mejorar la asistencia en los
    Centros en los que mediamos.
  • Tanto padres y madres han acudido a charlas y jornadas a las que hemos invitado y hasido muy favorable y han participado ofreciendo vehículos y tiempo, por lo que estamos muy agradecidos/as.

Financiado por:

Te interesa este Proyecto?