Programa Caixa Proinfancia – Asociación El Fanal

El Fanal pertenece a la red de entidades colaboradoras del Programa Caixa Proinfancia de la Obra Social La Caixa desde 2007. A través de este programa realizamos una importante labor de acompañamiento social y ofrecemos servicios como refuerzo educativo, centro abierto y campamentos/colonias urbanas de verano, así como ayudas destinadas a la alimentación e higiene infantil  a las familias más desfavorecidas de Valdemingómez (Madrid).

En 2014 han sido atendidas más de 46 familias a través de este programa.

La asociación El Fanal, con el respaldo de la Obra Social “La Caixa” y su Programa CaixaProinfancia, que tiene como objetivo romper con el círculo de transmisión de la pobreza de padres a hijos, ha garantizado, un año más, el acceso a oportunidades educativas de calidad.

Durante el curso escolar 2014-2015, la Asociación El Fanal ha podido facilitar a 46 Familias y 81 Menores de la Cañada Real ser beneficiarios/as de Ayudas en Bienes y Servicios del Programa Caixa ProInfancia.

El Fanal pertenece a la Red de Entidades Colaboradoras del Programa desde el año 2007. A través de CaixaProinfancia realizamos una intervención integral proporcionando a los niños y sus familias servicios de refuerzo escolar, educación no formal y tiempo libre –en centros abiertos, campamentos o colonias urbanas–, además de ayudas para equipamiento escolar, garantizando el acceso a recursos y minimizando situaciones de desigualdad social.

Caixa_proInfancia-1

Artículos similares: