Niños y niñas de la Cañada participan en la Olimpiadas del Fanal

  • <SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

 

Decenas de niños y niñas de la zona de la Cañada Real de Madrid han participado en las ‘Miniolimpiadas Fanaleras’. Se trata de una jornada deportiva que organiza la Asociación El Fanal para promover la inclusión de los menores que pertenecen a esta zona desfavorecida, donde no suelen contar con instalaciones deportivas adecuadas, como es la Cañada.

De este modo se ofrece a niños y niñas la oportunidad de disfrutar de actividades de ocio y tiempo libre, de las que nos disfrutan en sus entornos habituales. Además sirve para inculcarles hábitos saludables que les ayuden a su desarrollo integral, así como valores como el compañerismo, la superación personal o la deportividad.

Las Miniolimpiadas han incluido competiciones de muy diversa índole, como campeonato de fútbol, baloncesto o juego del pañuelo, entre otros. Y cómo no! ha habido entrega de trofeos, diversión y celebraciones. Todo ello con un espíritu muy deportivo.

Las actividades deportivas han sido dinamizadas por las y los educadores de la Asociación, y han contado con una gran participación y expectación por parte de los chavales.

El Fanal ofrece estas actividades dentro de los proyectos socioeducativos que lleva a cabo en la zona, cuyo objetivo es la inclusión de las y los vecinos a través del refuerzo educativo y las actividades lúdicas.

Mira aquí las fotos de la joranda!

Artículos similares: