Los niños y niñas de El Fanal ‘pintan’ de interculturalidad y tolerancia la cultura gitana

Los menores que participan en el proyecto lúdico educativo Alba, que la Asociación El Fanal lleva a cabo en Valdebernardo, han estado trabajando sobre las señas de identidad de la cultura gitana.

 menores_valdebernardo_día_pueblo_gitano_el_fanal_2

Con esta actividad El Fanal pretende que los más jóvenes amplíen sus conocimientos a la que vez que se fomente entre ellos la interculturalidad, la tolerancia y la eliminación de los estereotipos con respecto a las demás culturas.

Muchos de los niños y niñas que participan en el proyecto Alba son de etnia gitana, pertenecientes a entornos que dificultan su inclusión. De manera que a través de este proyecto, además de recibir clases de refuerzo educativo, adquieren conocimientos y habilidad para su desarrollo personal y social.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora” – nos cuentan las educadoras – “ya que muchos menores han tenido la oportunidad de conocer la bandera de su pueblo, o de otra cultura diferente a la suya, así como su simbología”.

Los niños y niñas han estado pintando un cartel con la bandera del pueblo gitano, coincidiendo con la celebración este 8 de abril del Día del Pueblo Gitano. Asimismo, también han leído en el aula un cuento sobre la tradición gitana y han podido aprender acerca de la simbología y señas de identidad de dicha cultura.

Recordemos que Alba cuenta con la colaboración de Caixa Proinfancia.

menores_valdebernardo_día_pueblo_gitano_el_fanal_

Artículos similares: