Los niños y niñas que participan en el proyecto Alba, que Asociación El Fanal lleva a cabo en Valdebernardo, han celebrado la Semana de Ciencia. Se trata de una iniciativa a través de la cual la Asociación les inculca a los menores nociones sobre ciencia pero de una manera amena y divertida.

Este tipo de actividades ayuda a los niños y niñas a ampliar y reforzar sus conocimientos, como un complemento a las clases de refuerzo educativo que reciben en el centro de El Fanal. De este modo los menores experimentan un desarrollo educativo integral que les ayudará a integrarse en  igualdad en su entorno.

A lo largo de la semana han estado realizan actividades y experimentoscientíficos’, con los que las y los chavales han aprendido y se han divertido, rompiendo así los estereotipos de que las ciencias son difíciles o aburridas.

Como resultado final de estas actividades, y para poner en práctica lo aprendido, incluso han elaborado pegamento y plastilina de forma casera y han hecho experimentos con agua. Toda una experiencia  en la que han contado con el apoyo de sus educadoras.

Recordemos que a través del proyecto socioeducativo Alba, con el que colabora Caixa Proinfancia, se ofrece a los niños y niñas de Valdebernardo  apoyo escolar y actividades de ocio educativo para su desarrollo personal y social.

semana_ciencia_menores_valdebernardo_el_fanal