Los hombres de Valdebernardo conocen el barrio

El grupo de hombres que participan en el programa Escuela de Convivencia, de Asociación El Fanal, han hecho una visita cultural para conocer más cerca la historia, costumbres y recursos del distrito de Vicálvaro.

Para ello han acudido, acompañados de las educadoras de El Fanal, al centro Vicus-Alba donde se registra material documental y gráfico de la zona.

Ha sido una experiencia muy enriquecedora que les ha acercado un poco más a su barrio. De este modo se fomenta en el grupo su implicación vecinal, algo que ayuda a la inclusión de aquellas personas – como muchos de los participantes de etnia gitana– que están en situación de exclusión o vulnerabilidad.

Escuela de Convivencia es un proyecto de interculturalidad y cohesión social, cuyo objetivo es prevenir situaciones que dificultan la convivencia, así como mover la participación e interacción de los vecinos en un desarrollo vecinal y comunitario. Colabora Obra Social La Caixa.

Artículos similares: