La importancia de promover la interculturalidad: los menores se acercan a aquello que nos une

Asociación El Fanal apuesta por fomentar la interculturalidad entre los niños y niñas de Valdebernardo, ya que esta es una forma de que los menores se acerquen a otras culturas para abrir las puertas de la tolerancia y la inclusión y acabar con la discriminación.

En concreto, en la última semana las y los niños que participan en el proyecto socioeducativo Alba han conocido la cultura marroquí; y lo han hecho de una manera creativa, amena y lúdica.

Orientados por las educadoras de la Asociación, los menores han hecho varias actividades, como pintar y colgar la bandera marroquí, o hacer un mural para aprender palabras en tres idiomas: marroquí, español y caló.

“Con estas actividades los menores han apreciando que son más las cosas que los unen culturalmente, que aquellas que los separan”, destacaba la educadora de El Fanal quien ha señalado que esta actividad también “ha servido para que algunos de ellos se interesen por aprender vocabulario nuevo de su lengua materna y les pregunten a sus familiares y amigos acerca de ella”.

Recordemos que a través del proyecto Alba, con el que colabora Caixa Proinfancia, se ofrece a los niños y niñas de Valdebernardo  apoyo escolar y actividades de ocio educativo para su desarrollo personal y social.

intercultural_el_fanal_menores_valdebernardo_marroquí_

Artículos similares: