La Escuela Convivencia promueve la interculturalidad y las iniciativas vecinales en la Cañada

Asociación El Fanal ha puesto en marcha en la Cañada Real Galiana la Escuela de Convivencia. Se trata de un proyecto dirigido a los adultos marroquíes y de etnia gitana – los colectivos mayoritarios de la zona – con el objetivo de promover el intercambio cultural y las iniciativas vecinales.

icaro-el-fanal

De esta forma se busca mejorar la convivencia y los recursos de la Cañada, ya que es uno de los barrios más conflictivos y precarios de Madrid.
A través de la Escuela se llevan a cabo actividades interculturales y de ocio, como el intercambio gastronómico o la celebración de fiestas.
Y también se organizan, una vez al trimestre, asambleas vecinales con el fin de que las y los vecinos participen para visibilizar la zona de Cañada, analizar las necesidades el barrio y ver propuestas de mejora.
La última iniciativa intercultural que se ha puesto en marcha desde la Escuela de Convivencia es la preparación de la celebración del Carnaval, donde se espera implicar a los adultos sea cual sea su etnia, cultura o nacionalidad.
Este proyecto cuenta con el apoyo de Obra Social “la Caixa”.

Artículos similares: