Junto a otros niños y niñas de Vicálvaro en el 4º Encuentro Juvenil

 Los niños y niñas que participan en los proyectos lúdico educativos de la Asociación El Fanal han participado en el 4º Encuentro Juvenil organizado por la Plataforma de Infancia y Juventud (PIJ) de Vicálvaro.

Se trata de una jornada de lúdica en la que los menores del barrio disfrutan de un espacio de ocio saludable, del que la mayoría no puede disfrutar en sus entornos familiares habituales debido a su situación de vulnerabilidad social.

Y además, compartiendo tiempo con otros niños y niñas aprenden valores como el compañerismo y la convivencia o latolerancia.

Talleres de manualidades y reciclaje, gincana, fútbol o baloncestos son algunas de las actividades que se han incluido en la jornada, celebrada los días 10 y 11 de abril por la tarde.

Asociación El Fanal fomenta que los jóvenes que acuden a la Asociación participen en estas actividades, ya que así complementan las clases de refuerzo escolar que les imparten con actividades deportivas y de ocio. Este doble objetivo es el que se persigue con el proyecto Alba, donde participan decenas de menores y que cuenta con la colaboración de Caixa proinfancia.

Artículos similares: