IV Jornadas Caixa ProInfancia en Madrid

Con el título “Parentalidad positiva y familias de alto riesgo social, y una asistencia de 300 profesionales. CaixaForum albergó las IV Jornadas CaixaProInfancia en Madrid.

El pasado lunes 26 de enero,  de 11 a 13 horas, se llevó a cabo en el Auditorium de CaixaForum de Madrid, las IV Jornadas de Caixa Proinfancia: “Parentalidad positiva y familias en alto riesgo social”, organizada por Obra Social “la Caixa” y sus entidades ejecutantes: Fundación Tomillo, CÁRITAS, Save the Children, REDES y Coordinadora Infantil y Juvenil de Vallecas.

El encuentro estaba dirigido a los profesionales de la intervención socioeducativa, que día a día realizan su trabajo en los distintos barrios de Madrid, en el marco del Programa CaixaProInfancia. Con un programa dinámico, contando con ponencias y tertulias, y con más de 300 personas participantes, se reflexionó acerca de las distintas intervenciones que se llevan a cabo en este ámbito socializador privilegiado y primario, que es la Familia en sus múltiples composiciones. Se profundizaron en las posibles soluciones parentales, en contextos que sin duda condicionan el ejercicio de crianza de los hijos/as.

El Programa CaixaProInfancia,  destinado a la promoción y desarrollo integral de la Infancia en situación de pobreza y vulnerabilidad.  En su octavo año de ejecución, propone una apuesta decidida, por el trabajo desde el núcleo familiar, al mismo tiempo que mantiene su idea primogenia de romper el círculo de transmisión  de la pobreza de padres a hijos garantizando el acceso a oportunidades educativas de calidad.

Caixa_proInfancia-1

Artículos similares: