3ª Fiesta por la Interculturalidad – Asociación El Fanal

Bajo el lema ‘Viajando entre Culturas en Villa de Vallecas’ y promovida por la Asociación Norte Joven, el ayuntamiento del distrito y diferentes entidades se dieron cita en uno de los parques del distrito de Villa de Vallecas , para celebrar la fiesta por la interculturalidad.

El sábado 23 de Abril a partir de las 11:00 horas se llevó a cabo la 3ª Fiesta por la Interculturalidad en el distrito de Villa de Vallecas, iniciativa en la que una vez más participaron menores y educador@s del Fanal. Cada entidad participante organizó un taller distinto para el disfrute de niños y niñas de la zona, entre las actividades más destacadas que se desarrollaron este día destacan los talleres de pintacaras, malabares, atrapasueños, pintura de abanicos; juegos tradicionales, juegos del mundo, taller de defensa personal, taller de la huerta y gymkhanas. Además de contar nuevamente en esta edición, con la participación de Radio Vallekas.

Las entidades participantes en esta iniciativa fueron Cáritas, Secretariado Gitano, Asociación Centro Trama, Asociación El Fanal, Radio Vallekas, Cruz Roja, Asociación Barró y la ONCE, educadores sociales del Departamento de Servicios Sociales de Villa de Vallecas, dinamizadores del Servicio Municipal de Convivencia Intercultural en Barrios de Madrid y el Servicio de Prevención de Vallecas junto con el Centro Municipal de Salud del distrito.

 

Artículos similares: