I Carrera de Relevos Fanalera, 12 de Marzo – Aula Joven

Los adolescentes de Aula Joven organizarán una carrera de relevos de 2,5 km de recorrido en la Cañada Real Galiana, con el fin de reivindicar la distancia que deben recorrer a diario para coger el transporte público. Otro de los objetivos es recaudar fondos para autofinanciar una actividad del mismo programa que se realizará fuera de la Cañada Real.

La escasez de transporte para realizar actividades deportivas, de ocio o salir con grupos de adolescentes fuera del barrio y, sobre todo, la imposibilidad de coger rutas escolares para continuar estudios superiores como Bachiller o F.Ps es un asunto que viene preocupando desde hace tiempo al grupo de adolescentes que participan en el programa Aula Joven que se lleva a cabo en nuestra sede de Valdemingómez.  Es por esto que nuestros participantes han tenido la iniciativa de organizar una carrera de relevos, en la cual reivindican la distancia que tienen que recorrer todas  las familias desde la puerta de su casa hasta cualquier medio de transporte público, con el fin de dar visibilidad a dicha problemática.

La carrera será el 12 de marzo. A las 11 horas comenzarán las inscripciones con un precio simbólico de 2€ por pareja que se destinarán para autofinanciar una actividad  que se realizará fuera de Cañada Real. Las inscripciones serán en nuestra sede Fanalera de Valdemingómez.

Anímate a correr por una buena causa, ayúdanos a difundir el evento!

Artículos similares: