Formación para ‘formarse’ en la búsqueda de empleo

Las mujeres que participan en el proyecto Ejes Prelaborales’ que lleva a cabo la Asociación El Fanal, han recibido formación y asesoramiento sobre recursos y técnicas de búsqueda de empleo, que pueden encontrar tanto en  la Agencia para el Empleo como en el Ayuntamiento de Madrid.

El objetivo es que las mujeres mejoren su empleabilidad, lo que favorecerá también su inclusión en la sociedad. Y es que en muchos casos el hecho de ser mujer, o de pertenecer a minorías étnicas, hace que encuentren dificultades para su inserción social y laboral; así lo han expresado ellas mismas durante la jornada formativa en la que, como comentan las educadoras, “expusieron sus miedos a ser rechazadas o discriminadas en un trabajo por prejuicios culturales”.

La formación ha sido impartida por dos técnicas de empleo. Los temas tratados específicamente han sido cómo pedir cita con los Agentes de empleo para recibir una atención individual y personalizada a la hora de inscribirse en cursos de formación, cómo elaborar un curriculum, o qué cursos se imparten de forma gratuita.

Tal y como destaca El Fanal es muy importante formarse para formarse para el empleo, ya que la “formarse adecuadamente y adquirir experiencia laboral, aumenta gradualmente el grado de empleabilidad de cada una”.

Artículos similares: