Federación Red Artemisa contra la exclusión social en Madrid.

La F.R.A celebró el pasado 13 de abril una cena benéfica en favor del trabajo que se realiza desde la Red para promover la inclusión activa de los colectivos en riesgo de exclusión social. El tablao flamenco Villa Rosa de Madrid fue el escenario donde se visibilizaron los logros de la Red Artemisa, desde que comenzó su andadura en el año 2006.

 Periscoperos.com estuvo presente en ese encuentro y habló con la presidenta de Artemisa, Carla Santiago, que destacó los diferentes ámbitos en los que trabajan. Entre ellos la promoción para la inclusión de más de 2.000 personas al año, mujeres y hombres gitanos, que participan en los proyectos de promoción social, divididos en 7 ejes: salud, empleo, éxito escolar, convivencia vecinal, género, no discriminación e impulso de la cultura gitana.

Entre los programas, Carla Santiago destacó el programa específico de ginecología en colaboración con los centros de salud del Ayuntamiento de Madrid. “1958 mujeres han pasado por los distintos centros municipales acompañados por mediadoras y han mejorado la calidad de salud de por sí bastante nefasta”, explicó la presidenta. Para la ejecución y desarrollo de sus ejes, Carla reseñó la figura de mediador y mediadora gitana que se promueve desde la Federación.

 Las entidades de la Red son: Asociación Barró, Centro de Animación Sociocultural de Madrid (CASM), Asociación El Fanal, Romí Sersení, Alboreá, Fundación Secretariado Gitano, Instituto de Cultura Gitana, Mujeres Opañel, Anakerando y Asociaciones de Mujeres Gitanas Kamira.

Fuente: Periscoperos.com

[su_youtube_advanced url=”https://youtu.be/ktsE-0KHczA”]