Este fin de semana educadores/as de los proyectos del Fanal han participado en el Encuentro de Educadores/as de la Coordinadora Infantil y Juvenil de tiempo libre de Vallecas que este año ha tenido lugar en Cádiz.

En estos encuentros además de conocer entidades que trabajan el ocio y el tiempo libre en otros lugares de España aprovechamos para compartir y conocer a las diferentes asociaciones que componemos la Coordinadora.
Este año hemos conocido la experiencia de CEPA de Cádiz que nos contó su proyecto en prisiones, la Asociación El Arrabal de Chiclana y su proyecto de emprendimiento y Escuela de Segunda Oportunidad. Conocemos también a Caravana por la Paz y Familias Solidarias que nos cuentan sus proyectos con personas refugiadas y con jóvenes ex tutelados. Todas ellas experiencias muy interesantes.
Por otro lado estos encuentros sirven para conocer y compartir que hacen entidades compañeras, esta vez con la celebración de la Feria de Experiencias de Éxito en la que cada una de las entidades que fuimos expusimos y contamos experiencias que consideramos que habían generado buenas prácticas, aprendiendo y compartiendo nuestro trabajo diario.
“Hemos conocido realidades parecidas a las de nuestras asociaciones en otras ciudades y sensibilizarnos sobre temas que no tratamos pero que tenemos que ser conscientes de que están sucediendo” dice Patricia Díaz de Neira, educadora del Fanal que ha participado en el encuentro.
En definitiva ha sido un fin de semana muy positivo.