El saludable hábito de la lectura llega a los niños y niñas de la Cañada

 Las niñas y niños de la Cañada Real, que asisten al centro socioeducativo que la Asociación El Fanal lleva a cabo en la zona, se han acercado a la lectura a través de actividades lúdicas y educativas.

Lo han hecho, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. De esta forma se fomenta el hábito de la lectura entre los más pequeños para ayudarle a su desarrollo integral, ya que leer contribuye a mejorar su rendimiento escolar.

Para ello se han organizado diferentes actividades, como  juegos de animación a la lectura, un taller para elaborar marca páginas o la puesta en marcha de un servicio de préstamo de libros donados a la Asociación.

También se ha organizado un concurso de cuentos que ha sido recibido por los menores con entusiasmo ya que, como puntualizan las educadoras, ha habido una alta participación. Se ha hecho además una entrega de premios a los tres mejores, que han consistido en material escolar y cuentos.

Este tipo de iniciativas forman parte de las actividades de ocio y de refuerzo escolar que El Fanal imparte a los niños y niñas de la Cañada, para que cuenten con más posibilidades y recursos para su inclusión.

Artículos similares: