Constitución Foros Locales – Villa de Vallecas y Vicálvaro

PARTICIPACIÓN Y DESARRROLLO COMUNITARIO

Los pasados 18 y 25 de febrero la Asociación el Fanal participamos en las sesiones de constitución de los Foros Locales del distrito de Villa de Vallecas y Vicálvaro, distritos en los que trabajamos diariamente. Los Foros Locales son los nuevos espacios de participación de vecinos, vecinas y las entidades sin ánimo de lucro con el fin de debatir y trabajar en iniciativas para mejorar la ciudad, desde la perspectiva de barrios y distritos.


En ambos Foros se crearon mesas de trabajo en las que, desde El Fanal, se pretende en principio representar y dar voz a las familias con las que trabajamos y que posteriormente, sean ellas las que se incluyan y participen de forma activa haciendo llegar sus propuestas a las juntas municipales desde las diferentes mesas de trabajo que les sea de interés.
Esperamos que este nuevo espacio de participación sirva para acercar la toma de decisiones y gestión pública a la ciudadanía y generar un diálogo abierto entre lxs vecinxs, las entidades sin ánimo de lucro y las Juntas municipales de Distrito.

 

Artículos similares: