“Conocer para defender”…la igualdad

Las mujeres que participan en el proyecto de inserción sociolaboral ‘Ejes Prelaborales’, que la Asociación El Fanal lleva a cabo en Valdebernardo, han asistido a una jornada para fomentar la igualdad de la mujer a través del conocimiento y la no discriminación.

Se trata del encuentro ‘Conocer para defender’, organizado por las entidades de la ‘Mesa de Mujeres Gitanas por la igualdad’, de la que forma parte El Fanal, y que promueve el Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana de la Dirección General de Igualdad de Madrid, en colaboración con el distrito de Vallecas y el Ayuntamiento.

En dicho encuentro entidades, instituciones públicas y profesionales en el ámbito de la mujer han reflexionado e intercambiado experiencias al respecto. Además, las mujeres de El Fanal – en su mayoría de etnia gitana– también han podido compartir opiniones con otras mujeres en situación de vulnerabilidad social, de otras asociaciones de Madrid.

Como ponente han participado Sara Giménez y Carmen Cortés – abogadas del área de igualdad de la Fundación Secretariado Gitano– quienes han explicado todo lo relacionado a nivel legislativo con la igualdad de trato y la no discriminación, y el servicio de atención a Víctimas de discriminación; asimismo,  han expuesto casos prácticos y recomendaciones para reconocer y defenderse ante una situación discriminatoria de cualquier índole.

Artículos similares: