Colonias de Verano en las que damos un vistazo al Barrio.

Los chicos y chicas que participan en los proyectos socio educativos de la Asociación El Fanal, se despiden del refuerzo educativo y del ocio que han estado realizando durante el curso escolar, con una Colonia de Verano en la que El Barrio ha sido el eje principal de las actividades.

Estas actividades perseguían conocer, aún más, a los vecinos de Cañada y sensibilizar sobre como les gustaría que fuese su barrio con actividades lúdicas como la Ginkana vecinal, en la que pudimos ver gustos y preferencias de los vecinos, plasmadas posteriormente en Reconstruyo mi barrio donde se hizo una maqueta del barrio que, entre todos, querían.

Durante quince días también hubo tiempo de plasmar la creatividad de los chicos y chicas decorando diferentes espacios y pintando un mural; así como de las excursiones, conocimos el Parque del Manzanares en Madrid y combatimos el calor en la piscina de Buitrago del Lozoya.

De esta forma El Fanal promueve la participación activa del barrio y la implicación de los vecinos en las actividades de sus hijos/as y de la asociación.

Recordemos que estas actividades han contado con el apoyo de Caixa Pro Infancia.

 

Artículos similares: