Hoy empezamos nuestra colonia urbana de verano financiada por el programa Caixa proinfancia de “la caixa”, y la consejería de asuntos sociales de la comunidad de madrid.

Este año niños y niñas de nuestros dos centros socioeducativos de Cañada Real Galiana y Valdebernardo, podrán disfrutar de diferentes actividades deportivas, lúdicas y culturales, además de diferentes excursiones por varias zonas de la comunidad de madrid.

L@s educador@s han elegido desarrollar un tema principal del campamento en cada uno de los centros. En Valdebernardo la temática será “Turistas en Madrid” porque van a descubrir cosas nuevas dentro del barrio y la ciudad. En el primer día de campamento tuvieron un desayuno saludable con tod@s l@s participantes, para después continuar con el taller de cometas en donde pudieron diseñar y hacer con los materiales necesarios una cometa para cada un@, y luego volarlas en uno de los parques del barrio.

En nuestro centro de Valdemingómez, l@s educador@s van a desarrollar la temática “Cine en Cañada” con la colaboración de la ong Voces, para educar a l@s menores en el contexto del séptimo arte, conociendo los diferentes géneros cinematográficos y haciendo talleres prácticos con guiones y cámaras; será un descubrimiento y seguro una gran experiencia para ell@s. El primer día del campamento en Cañada se inauguró con una gymkhana relacionada con el cine,  pruebas de interpretación, mímica y vestuario, entre otras. También contaron con desayuno saludable para tod@s l@s participantes y por último un taller de tinte de camisetas y bolsas, que quedaron muy chulas!