Este año han participado más de 150 menores en las colonias urbanas de invierno que hemos organizado en los barrios de Valdebernardo y Valdemingómez durante la última semana del 2016.

Después de salir a vacaciones de invierno en el colegio e institutos, los y las menores que participan en nuestro proyecto de refuerzo escolar en los barrios de Valdebernardo y Valdemingómez pudieron disfrutar de unos días de dinámicas, excursiones, desayunos saludables y regalos.

El primer día les dimos la bienvenida con una gymkhana para conocer a los monitores y monitoras que les iban a acompañar durante toda la colonia urbana. Debían adivinar con pistas, descripciones y una foto, de que moni se trataba. Al final casi todos los grupos adivinaron al moni que les habian asignado. Luego desayuno saludable, entrenamiento deportivo para los mas mayores y para terminar un furor por grupos que cada vez nos sale mejor.

El segundo día empezamos con otra gymkhana, esta vez de juegos tradicionales y pruebas por equipos. Mientras jugabamos y nos divertíamos los mas peques se subieron al autobús con rumbo el Zoo de Madrid, era su día de excursión y no lo iban a desaprovechar. Vieron osos, rinocerontes y pingüinos, entre otros, además de animales marinos como tiburones, delfines y leones marinos. En Cañada luego del desayuno empezaba lo mejor: concurso de Masterchef para l@s mayores por equipos. Se lo pasaron tod@s genial, y al final descubrimos que hay mucho talento culinario adolescente.

Tercer día, turno para la excursión de los medianos al centro de Madrid. Se dieron un paseo para plaza Mayor, Sol, Palacio Real, Cortilandia, Templo de Debod… Mientras, los peques tenían día de deportes y torneos en el campo de fútbol y baloncesto. Mayores en cambio se preparaba para la batalla de bombas de harina, haciendo escudos y trincheras a partir de material reciclado. Una vez todo estuvo preparado, se dió comienzo a la batalla por recuperar la bandera que estaba en poder del otro equipo… Si te daban con una bomba de harina debías volver a empezar desde tu trinchera, y así hasta que alguno de los equipos consiguiera recuperar su bandera. La verdad ningun equipo lo consiguió, pero tod@s se lo pasaron super bien.[col_1_3 last=»no»][/col_1_3][col_2_3 last=»yes»][/col_2_3]

Cuarto día, mayores se van de excursión al parque Juan Carlos I y es el turno de los que se quedan en Cañada para Masterchef: Galletas trituradas, leche condensada, colacao y cereales de chocolate. Con estos ingredientes tuvieron que hacer la mayor cantidad de bolas crujientes por equipos, fué una hora y media de pura diversión. Después del desayuno todos sabían que tocaba, atrapa la bandera con bombas de harina. Igual que los mayores el día anterior, escudos, protección, trincheras con material reciclado y a por la bandera… Ganaron tod@s y no hubo nadie que no se fuera a casa manchado de harina.[col_2_3 last=»no»]

[/col_2_3][col_1_3 last=»yes»][/col_1_3]

El último día, fiesta de despedida con los regalos de Reyes Magos de Verdad, gracias a su solidaridad pudimos entregar a cada niño y niña que asistió a nuestra colonia urbana un regalo de navidad.

Con el apoyo del programa Caixa Proinfancia y la DGMF de la Comunidad de Madrid.

Gracias a tod@s por vuestro trabajo y colaboración, feliz año 2017.