Campamento urbano verano 2015

Con la financiación del programa Caixa Proinfancia este verano nuestro campamento urbano se ha celebrado desde el día 29 de Junio hasta el 10 de Julio. Pudimos disfrutar de varias excursiones, entre ellas visitas a museos, parques, piscinas y hasta nos dió tiempo de relajarnos viendo una peli super entretenida para todas las edades en Caixa Forum.

Durante este campamento los/as menores de Valdemingómez realizaron talleres de manualidades (temperas, papiroflexia, postres de fruta), gymkhanas de exploración, juegos con agua, había también desayuno diario para tod@s y… calor, mucho calor.

P1000066

Exploramos las salas y pasillos del museo del Prado con sus excepcionales guías que nos enseñaron las mejores pinturas, las joyas de la corona como Las meninas, El Jardín de las Delicias, Niños en la Playa de Sorolla. 

Acudimos también a nuestra cita anual al parque Madrid Río, nos bañamos en los chorros de agua, nos deslizamos por los toboganes y nos hicimos con un barco pirata que había muy cerca. Gracias a Solan de Cabras por la donación de líquidos que tanto hacen falta en esos días de tanto calor. 

11163470_707964665992017_8888082612194927490_o

Visitamos la fantástica piscina situada en Buitrago de Lozoya. Perfecta para bañarse en esos días de altas temperaturas, los/as menores pudieron darse un chapuzón y aprovechar un día estupendo en la pisci. Mucho calor, pero mucha agua también.

Disfrutamos de un desayuno delicioso gracias a la garbancita y sus productos de alta calidad, nos enseñaron los hábitos alimenticios que debemos tener para cuidar nuestra salud, además de reivindicar la falta de cubos de basura en la Cañada Real para depositar residuos.

P1000319

Artículos similares: