MUJER Y FAMILIA

Ayuntamiento Madrid

comunidad madrid

Ejes Prelaborales

Jornadas en Valdebernado sobre empleo.

Es un proyecto que ofrece herramientas a personas en riesgo de exclusión, que les faciliten su inserción socio- laboral  en la zona de Valdebernardo (Vicálvaro). Trabajamos con familias realojadas en vivienda en altura, que provienen de un asentamiento chabolista y que nunca antes habían vivido en piso. Se trabajan herramientas para facilitar su inclusión en un bloque de viviendas con personas de características diferentes y nacionalidades. Además se les ayuda a aprender a controlar gastos, limpieza, higiene, conocimiento del entorno, mantener horarios, burocracia, papeleo, bancos.

Escuela de Convivencia

Es un proyecto de interculturalidad y cohesión social, cuyo objetivo es prevenir situaciones que dificultan la convivencia; ofrecer formación básica en negociación y dinamización social que los capacite para la convivencia y el desarrollo de la comunidad; y mover la participación e interacción de los vecinos en un desarrollo vecinal y comunitario.

Ícaro II

IMG-20131125-WA0004

El Proyecto Ícaro es un proyecto de formación pre-laboral para mujeres  receptoras de renta mínima, en su mayoría de etnia gitana.  Se lleva a cabo en Valdemíngómez y en Rivas, comprende las dos zonas de la Cañada (sectores 4 y 6). Su objetivo es acercar el mundo laboral a mujeres que por diferentes causas no han tenido ocasión de ser contratadas por terceros y que han de prepararse como un elemento más de su crecimiento  personal.