Claves-Castellano

Este Proyecto tiene dos niveles: Inicial, Intermedio y Avanzado

Es un proyecto de enseñanza-aprendizaje del Idioma Español y de Talleres socio-culturales dirigido a mujeres inmigrantes (en su mayoría de nacionalidad marroquí) y residentes en la Cañada Real Galiana, sector VI (Valdemingómez).

El proyecto tiene como objetivo: Facilitar la enseñanza del idioma español, así como el desarrollo de capacidades personales y sociales de las vecinas inmigrantes del barrio, a través de un espacio cultural de aprendizaje, encuentro y distensión. El acudir a clase de Español les permite dedicarse tiempo no solo para aprender, sino para adquirir habilidades, compartir experiencias, expresar inquietudes y ampliar sus relaciones, además de mejorar su autoestima y capacidades personales al hablar de intereses comunes. El Aula Cultural contempla clases de Gimnasia de Mantenimiento para impulsar el cuidado de la salud y talleres de decoración para impulsar el aprendizaje de técnicas creativas y lúdicas.

El trabajo que realizamos con el grupo es integral, ya que sus hijos/as participan en las actividades para menores del Fanal.

También  mejorar el conocimiento del idioma, de la sociedad en la que están incluidas y promover ciudadanía y autonomía para moverse con facilidad en cualquier situación que se presente. Este grupo lleva más de dos años asistiendo a clase y se mejoran la expresión, (hablada y escrita) entender frases hechas, pueden leer y comprender la lectura de artículos y debatir lo leído, mayor vocabulario y manejo del diccionario, expresión escrita y sinopsis de libros, y manejo de ordenador como usuario/a.

Con este nivel el Préstamo de libros de la biblioteca es importante y está dentro de nuestros objetivos, ya que se abren a otras formas de vida, una visión diferente y reflexiva que puede aportarles nuevos objetivos personales.

Beneficiarios

Atendemos a más de 70 mujeres marroquíes que participan de manera voluntaria y motivada hacia el aprendizaje del español y el intercambio de experiencias.

Financia

Financiación: D. G. Inmigración de la Comunidad de Madrid.

comunidad madrid

• Se ha creado un grupo de mujeres conexionado
  • Aumento del interés por asistir a clase
  • Mejora de la lengua en los dos niveles, mayor autonomía en N. Inicial