Inmigración

<SAMSUNG DIGITAL CAMERA>

“Desarrollamos iniciativas de formación con población inmigrante para mejorar su situación personal, social y laboral”

Claves – Castellano

Se trata de un proyecto de Enseñanza de español y Aula Cultural dirigido a inmigrantes.Para este proyecto se ha habilitado una Ludoteca para los menores de tres años que está atendida por una voluntaria marroquí. Atendemos a más de 70 mujeres marroquíes que participan de manera voluntaria y motivada hacia el aprendizaje del español y el intercambio de experiencias.

Unidad de Prospección Laboral

Este proyecto se realiza en Cañada, sector VI. Es un proyecto que lleva en marcha dos años y es importante en la zona ya que acerca a los vecinos y vecinas la Información y Orientación Laboral. Se realizan Talleres BAE, Formación en Nuevas Tecnologías , se apoya la lecto-escritura y la lengua mediante la informática a personas inmigrantes y desempleadas de la Cañada. Se realiza intermediación con otros recursos y empresas, derivamos a cursos de formación ocupacional, etc.,

• CASTELLANO
  • INFORMACIÓN Y ASESORAMIENTO: empleo, vivienda, educación, salud, trámites jurídicos…