Aire “nuevo” para “retratar” y reflexionar sobre el valor de las madres de Valdebernardo y la Cañada

Con motivo del Día de la Madre, los niños y niñas que asisten a los proyectos socioeducativos de El Fanal han participado en talleres de manualidades donde han hecho regalos para regalárselos a sus madres.

Con este tipo de actividades lúdicas la Asociación El Fanal pretende desarrollar habilidades creativas en los menores que les ayuden a su desarrollo integral. Además, el hecho de compartir este espacio distendido con otros niños y niñas de su edad, promueve valores como el compañerismo. Y también les ha servido para reflexionar sobre los gustos de sus madres, y la importancia de tenerlas.

Los menores que participan en el proyecto Alba, de Valdebernardo, han hecho unos divertidos y refrescantes paipáis. “Aprovechando que se acerca el buen tiempo y en Madrid hace mucho calor”, explican las educadoras de El Fanal,  “han hecho un paipay muy original para regalárselo a sus madres. Cada uno lo ha decorado según el gusto de su madre y le ha puesto un mensaje especial de cariño y reconocimiento hacia ella”.

Por otra parte, los niños y niñas de la Cañada han hecho unos originales marcos, decorados con botones y la huella de la palma y también con distintos mensajes; así podrán retratar a sus madres.

Recordemos que tanto ‘Alba’ como ‘Albores’ son proyectos lúdico-educativos con los que se fomenta la inclusión de los niños y niñas de zonas en situación de vulnerabilidad social de Madrid.

Artículos similares: