Adquiriendo valores a través del conocimiento del medio y la naturaleza, ¡y con la ayuda de FANAL!

Los niños y niñas de Valdebernardo, que participan en el proyecto socioeducativo Alba de la Asociación El Fanal, se acercan a la naturaleza para adquirir valores. Para ello los menores han tenido la oportunidad de conocer de cerca un caracol.

IMG-20140403-WA0003

¿Cómo son? ¿qué comen?, ¿son ‘chicos’ o ‘chicas’?, ¿cómo y cuánto viven?, ¿son mamíferos?, ¿qué pasa si se rompe la concha?, son las cuestiones que les han planteado las educadoras.

Respondiendo a las mismas las y los chavales han adquirido nociones sobre ciencias naturales. Asimismo, se les ha inculcado valores como el cuidado y el respeto por el medio ambiente y la naturaleza o la corresponsabilidad con el medio.

Esta actividad forma parte del programa de refuerzo de educativo que se imparte desde Alba, un proyecto apoyado por Caixa Proinfancia para favorecer el desarrollo e inclusión de menores en situación de vulnerabilidad social.

Por cierto, el caracol que les ha hecho de guía en este ‘descubrimiento’ natural fue encontrado por una de las niñas del grupo, durante una excursión por el barrio a principios de curso, quien se lo llevó al centro de Valdebernardo. Y ahora con las lluvias ha vuelto a aparecer y han comprobado que ha crecido.

Según han informado las educadoras “entre todos los niños y niñas han decidido que será la nueva mascota de la clase y, como es hermafrodita, lo han llamado FANAL”.

Artículos similares: